Cortijo Spíritu Santo se alza con el máximo premio de Ecotrama 2019

18º Edición del concurso internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos Ecotrama 2019.

El premio al mejor frutado verde lo recibe Esencial Olive Ecológico, mientras que Cortijo el Puerto recibe la distinción al mejor frutado maduro.

Aceites-oliva-premiados- ecotrama-2019-Spíritu-Santo
Cortijo Spíritu Santo, aceite de oliva ecológico ganador de EcoTrama 2020.

Cortijo Spíritu Santo recibe el premio especial Diputación de Córdoba en Ecotrama 2019. “En nariz este aceite irrumpe con un intensísimo frutado aceituna verde y fresca. Sorprende con un intenso aroma a hierba fresca recién cortada y hoja de olivo, siguiéndole matices a tomate verde, lloza y cáscara de plátano. En boca, el aceite entra dulce, fluido y alegre para después presentar un amargor y picor medios y balanceados entre sí. Culmina con un agradable aroma retronasal a almendra y alcachofa”, describe José María Penco, director técnico del concurso.

Cata-concurso EcoTrama 2019

La localidad cordobesa de Montoro ha acogido esta mañana la 18º edición del concurso Ecotrama, los galardones internacionales más veteranos de España al aceite de oliva virgen extra ecológico. Un total de 12 catadores de gran prestigio internacional se han reunido, bajo la dirección técnica de José María Penco, para probar las 80 muestras participantes en el concurso. 

El concurso, organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Montoro y la Asociación Española de Municipios del Olivo, se ha desarrollado bajo una gran expectación. Tras el fallo del jurado, el director técnico ha destacado la trayectoria del concurso. “El concurso ha ido a más, tanto en muestras como en calidad. La evolución ha sido paralela a la del sector ecológico”, señaló. En esta edición, se han concedido un total tres premios -el premio especial Diputación de Córdoba, la mención especial al mejor frutado y la mención especial al mejor maduro-, y tres medallas.

Concurso de aceites de oliva Virgen Extra ecológicos EcoTrama 2019.

Incentivando el sector agrario ecológico

El Diputado Provincial de Córdoba de Caminos Rurales y Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “desde la Diputación teníamos claro, en el momento actual en el que nos encontramos, que no podíamos abandonar el sector del aceite de oliva y queríamos hacer este evento. Un evento muy consolidado como es el concurso internacional de Ecotrama”.

Por su parte, Ana María Romero, miembro de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo), quiso dar las gracias a Ecovalia porque “ha hecho una labor fantástica de promoción porque, a pesar de las dificultades, se han mantenido las mismas muestras que en 2019”. Asimismo, “animamos a los consumidores a que prueben estos aceites porque son una joya y, en el momento en que los prueben, repiten”.

Valora este artículo
5/5